Vistas de página en total

martes, 4 de diciembre de 2012

EXPERIENCIA CENTRO EDUCATIVO SALADO GRANDE


APRENDIZAJE DEL CENTRO EDUCATIVO SALADO GRANDE


El  resultado que se ha logrado con el desarrollo  del Proyecto Pedagógico de aula: “recorriendo Providencia, conozcamos sus recursos naturales, pertenecientes a la fauna, flora, clima e hidrografía”. Con los estudiantes del Centro Educativo Salado Grande es el mejoramiento progresivo en cuanto al interés por desarrollar las competencias en especial las de Ciencias Naturales referentes a la flora, fauna, clima e hidrografía de la región que han mejorado  la aplicación del conocimiento y valoración de los recursos naturales; inventando coplas, adivinanzas, destacando los productos, árboles, animales y el agua  haciendo uso de las TIC.


Se puede decir que han mejorado también en su rendimiento académico en las demás áreas. Así mismo se ha podido inculcar en toda la Comunidad Educativa la importancia de los recursos naturales del contexto y aportar en el cambio del mejoramiento de la calidad de vida de la región a través de  la investigación.

En el trascurso del desarrollo del proyecto se observó a los estudiantes motivados haciendo su trabajo, observaban detalladamente y realizaban comentarios sobre los temas tratados en el proyecto.










Utilizando los medios tecnológicos  para conocer y rescatar nuestra región







Apropiación  de información de nuestra región municipio de Providencia






Manipulando nuestros productos 



Los equipos tecnológicos son de vital importancia para nuestro Centro Educativo, puesto que constituyen una herramienta pedagógica tanto para el aprendizaje como para despertar el interés, la creatividad y la investigación, ya que el proyecto pedagógico de aula: recorriendo providencia, conozcamos sus  recursos naturales, pertenecientes la fauna, flora, clima e hidrografía.



  •        Permite enriquecer los conocimientos de los recursos naturales de la región.
  •       Con el proyecto pedagógico de aula se logra involucrar a la comunidad educativo
a con el aporte de sus ideas y preconceptos,  permitiendo adquirir nuevos conocimientos.



Los estudiantes aprendieron y practicaron los usos de los programas informáticos que hicieron partes del proyecto como (paint)  donde realizaron dibujos como: ríos, animales, plantas, productos, entre otros, afianzaron su destreza manual al utilizar el teclado, desarrollaron competencias artísticas que les servirán en todas las áreas del conocimiento.



Los docentes adquirimos nuevas herramientas pedagógicas para brindar una mejor educación a los estudiantes. 





      Los estudiantes se interesan mucho más por conocer cuando usan los computadores para crear y explorar, los cuales les permiten trabajar en torno a un proyecto haciendo que los estudiantes se animen y desarrollen competencias para participar más activamente.

 
Concurso de pintura de los niños del centro educativo salado grande



















No hay comentarios:

Publicar un comentario