Vistas de página en total

lunes, 3 de diciembre de 2012

EXPERIENCIA CENTRO EDUCATIVO TANDAYAN



RESULTADOS OBTENIDOS CON EL PROYECTO 


El  resultado que se ha obtenido con el desarrollo  del Proyecto Pedagógico  de aula: “Conociendo la ubicación geográfica y la división política me siento más  Providenciano” con los estudiantes del Centro Educativo Tandayan  hemos logrado un  mejoramiento progresivo en cuanto al interés por desarrollar óptimamente las competencias en especial  lectura y la escritura, que han mejorado la  comprensión, análisis y argumentación de textos, han inventado versos, sopa de letras  narrado la historia de su región, han logrado aprender con claridad la cultura y geografía de su localidad haciendo uso de las TIC.








Se puede decir que han mejorado también en su rendimiento académico en las demás áreas. Así mismo se ha podido inculcar en toda la Comunidad Educativa la importancia de leer desde diferentes facetas del contexto y aportar en el cambio cultural de la región a través de la lectura, la escritura y la investigación.
En el trascurso del desarrollo del proyecto se observo a los estudiantes motivados realizando  su trabajo, bajo la orientación de las Docentes organizándolos por grupos para que de esta manera todos aporten y participen de este proyecto. 




Debido al exceso  de trabajo y al corto tiempo que se presenta en nosotros como docentes, se ve que aún falta por hacer el material didáctico para con el material recopilado en la comunidad en el cual los estudiantes puedan aplicar  en su aprendizaje las herramientas tecnológicas. 


En la realización  de las actividades los estudiantes aprendieron y practicaron los usos de los programas informáticos que hicieron partes del proyecto como (Word, Excel, Paint) donde transcribieron sus trabajaos y afianzaron su destreza manual al utilizar el teclado, desarrollaron competencias ortográficas, gramaticales y lectoras, que les servirán en todas las áreas del conocimiento. 


 Con el programa Microsof Excel  el estudiante fortalecerá su conocimiento a través de la realización de diversas tareas (sopa de letras, crucigramas, juegos etc.), que mantendrá activa su participación en el proceso educativo, haciéndolo más lúdico y practico.










No hay comentarios:

Publicar un comentario